Citas Celebres: Ayton Senna Da Silva




Hoy quiero comenzar un nuevo apartado de este blog, el de las Citas Celebres, para comenzar con ello empezare con uno de los grandes y mas relevantes personajes en la historia de la Formula 1, Ayrton Senna, que encontraría su muerte un fatídico día en un GP celebrado en Imola.

  • "Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí."
  • "Si me dan a elegir, Alain sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que soy mejor que él."
  • "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros."
  • "Una victoria es mejor que un millón de dólares."
  • "La vida es demasiado corta para tener enemigos."
  • "Si tengo un accidente, prefiero morir, soy una persona demasiado activa para pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas."
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • "Ese día llegará, puede ser hoy o dentro de cincuenta años, pero la única cosa segura es que llegará."
  • "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
  • "Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina."
  • "No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria."
  • "Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia."
  • "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón."
  • "Nunca tengo en cuenta la posibilidad de un accidente, pero el miedo es una cosa constante en mi día-a-día."
  • "Mujeres en problemas con ellas o sin ellas, pero no podemos vivir sin ellas."
  • "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz"."
  • "Si Mansell está atrás tuyo, tiene un buen auto y está motivado, ten por seguro que te va a pasar, por arriba de tu cabeza, pero te va a pasar"
  • "No le temo a ningún piloto. Sólo le temo al loco" (Ayrton Senna refiriendose a Mansell).
  • "Si quieres ser bien sucedido, necesitas tener una dedicación total, buscar tu último límite y dar lo mejor de ti mismo."
  • "Hoy gusto mucho más de los niños de lo que gustaba de ellos hace dos años atrás . Basta cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa."
  • "Las carreras son excitantes, pero también peligrosas."
  • "Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo."
  • "Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida."
  • "Si crees que yo soy bueno, espera ver a mi sobrino."
  • "Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia."
  • "Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre."
  • "Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo."
  • "Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad."
  • "El día que pase Eau Rouge con el pedal a fondo habrá dejado de apasionarme la fórmula uno."
  • "Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras en la primera curva..." (Haciendo referencia al accidente con Prost en el GP de Japón 1990)
  • "¿Mi mayor error?, pienso que aún no lo he cometido..."
  • "En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto."
  • "No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar."
  • "Correr es vida. Todo lo que pase antes o después es simplemente esperar."
  • "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo."
  • "Alain, vuelve, te echo de menos" (últimas palabras de Senna por la radio en la carrera de Imola '94, en referencia a Alain Prost,su antiguo rival y en ese entonces comentarista de la televisión francesa tras su retirada)

-Un Cordial Saludo
     ID2007

4 comentarios:

  1. Fantástico resumen sobre la vida de Ayrton Senna. Muchos dicen que era el mejorde todos los tiempos. No se equivocan.

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación de citas

    Felicidades

    Te dejo una que creo que no la tienes: El segundo es el primero de los perdedores

    Ayrton Senna

    ResponderEliminar
  3. Ups!
    Perdón, compruebo que la cita que aporte ya la tienes, mis disculpas, en cualquier caso expresa claramente su opinión de conseguir un 2º puesto.

    Lo intento de nuevo con otra cita:"Las carreras son excitantes, pero también peligrosas
    "

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las aportaciones de ambos. Senna quizás sea el mas grande de su tiempo pero no de la historia al menos para mi

    Un saludo

    ResponderEliminar